Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

Mega marcha en el Distrito Federal, No a la imposición

tiempo.com

Miles de ciudadanos marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en contra de la imposición del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones del 1 de julio.

Al grito de “México sin PRI” miles de manifestantes se dirigieron hacia el Zócalo capitalino partiendo del Ángel de la Independencia, en contingentes que estaban integrados principalmente por jóvenes, estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y de escuelas privadas, pero también amas de casa, padres de familia, trabajadores e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). También marcharon miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), grupos de simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El movimiento #yosoy132 se deslinda de la convocatoria de esta movilización ciudadana “La Asamblea General Interuniversitaria (máximo órgano de representación de nuestro movimiento) expresa que la Mega marcha: No a la imposición convocada el pasado Sábado 7 de Julio no es parte de nuestras actividades, sin embargo, saludamos dicha iniciativa al tiempo que nos solidarizamos con la indignación y el descontento de miles y miles de personas. Reiteramos que nuestro movimiento es apartidista y pacífico”, publican en su página oficial.

John M. Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dice que el movimiento en su nueva etapa debe “fortalecerse, volverse más relevante, estar más presente que nunca y buscar la articulación, presencia y fuerza”.

Iván Fernández

Escucha la cápsula

Leer más

Megamarcha anti Peña 7 de julio df

Así se vio la megmarcha contra Peña Nieto en el DF