Mega proyectos en Puebla y Morelos, violan el derecho a la consulta

Escucha el reporte


Descarga
libertad

Por Hipólito Molina de Colectivo Voces de la Tierra

Respecto al gaseoducto que se pretende instalar por parte de la Comisión Federal de Electricidad, atravesando por comunidades de Puebla, Tlaxcala y el Estado de Morelos, ha resultado un acto de represiones, amenazas y encarcelamiento de personas demandándolos de acusaciones falsas.

Este proyecto de la CFE en complicidad de los gobiernos estatales de Morelos y Puebla, es una más de las evidencias de violación del derecho a la consulta que los pueblos originarios exigen, de decidir sobre su territorio.

Y es que en el caso específico de Puebla están presentes diversos proyectos denominados de Muerte, como las Hidroeléctricas, Minerías y el Gaseoducto.

La exigencia de los pueblos tanto rurales como urbanos o semi-urbanos, es que se detengan los diferentes proyectos ya iniciados y por iniciar.

Si bien es cierto que estos proyectos generarían una derrama económica en las comunidades afectadas, también es cierto que las afectaciones sociales, medioambientales culturales y a la salud humana no se compensan con dinero.

También te podría gustar...