Mercado EL 100: un espacio para intercambio de productos orgánicos

La postura de cero tolerancia para el comercio ambulante del Jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera seguirá en pie a lo largo de su mandato, ya que está convencido de que los espacios públicos se tiene que respetar como están planteados y diseñados. Sin embargo algunas organizaciones han reclamado espacios para la comercialización, educación, alternativas de consumo y la promoción del comercio justo. Tal es el caso del mercado El 100, el cuál fue retirado y ahora se encuentra en espera de la resolución para ver si podrán vender nuevamente en Plaza Rio de Janeiro y Plaza Luis Cabrera.


Clara Rodríguez miembro del mercado El 100; mercado alternativo, afirma que a finales del mes de diciembre del 2012 fueron notificados que ya no tenían permiso para ocupar el espacio público. Ella se encuentra consciente que para poder vender en este tipo de lugares se debe hacer con normas, reglas y parámetros que ayuden a cuidar los parques y calles.

Verónica Alcántara productora y participante del mercado El 100 afirma que este mercado es el resultado de las acciones a nivel comunitario, ya que se genera una conciencia de consumo responsable, con actos de fomento a la producción, de mejora al ambiente, de desarrollo técnico para productos que se traen de otros lugares.

Una de las principales problemáticas es la apertura de las autoridades, pues se ve a la comercialización de productos en la calle, como generadores de problemas. Por eso las autoridades deberían generar diálogos y llegar a acuerdos con los comerciantes, afirmó Salvador Castillo Ramos integrante del mercado El 100.

Iván Fernández

Escucha el reporte

Links relacionados:

Mercado El 100

Mancera destaca que habrá cero tolerancia con ambulantaje

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. Lourdes dice:

    Es importante contar con un lugar en donde comprar comida libre de pesticidas, hormonas etc y sobre todo directo de los productores. Y se supone que este gobierno nuevo estaba dispuesto a promover el desarrollo, respeto y atención a los ciudaddanos.

    Entonces puro discurso?