Search
Wednesday 25 November 2020
  • :
  • :

Mesa de medios en la Segunda Convención Contra la Imposición

sme1914.org

Más de 300 organizaciones que incluyen al movimiento #Yosoy132 el SME(Sindicato Mexicano de Electricistas) , maestros organizados y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, entre otros, llevaron a cabo la segunda «Convención nacional contra la imposición», en la cual se decidieron acciones contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien rendirá protesta al cargo el 1 de diciembre.

La segunda convención, que continua los trabajos realizados en Atenco a mediados de julio, ha emitido un posicionamiento político y un plan de lucha que los organismos que participan en este esfuerzo emprenderán en los próximos meses para mantener el rechazo a la “imposición” no sólo de Enrique Peña Nieto en la Presidencial, sino a la continuidad del régimen que representa; así como a las reformas estructurales, en particular a la laboral.

En una mesa emergente que no estaba considerada en plan, se trató el tema de medios de comunicación. El punto de partida fue el respeto a la autonomía a cada radio y a cada proceso de comunicación, desde este reconocimiento a la importancia de la autonomía. En segundo término se habló en impulsar las redes de medios que ya existen, del intercambio y el fermentar el proceso de nuevos medios con el fin de poder propiciar el surgimiento espacios informativos regionales. La vía era más que estar pensando en cuestionar o enfocar la lucha hacia arriba, echar más la mirada a nosotros y como nos organizamos entre nosotros, la lucha por la democratización y ampliación de la autonomía. Hubo hasta cierto punto la sospecha de que estas vías son complementarias.

Escuche la entrevista a Arturo Guerrero

Leer más:

Anuncia #YoSoy132 movilizaciones contra la imposición

Convencionistas ante la ‘imposición’ definen plan contra reforma laboral

Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, Cd. de Oaxaca 2012