Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

Minera Caballo Blanco punta de lanza para empresas extrajeras en Veracruz: Emilio Rodríguez de LAVIDA

Escucha el reporte


Descarga
lavida

Por Nataly Figueroa

La minería es el megaproyecto que más vidas en accidentes ha cobrado en todo el mundo, el de mayor consumo de agua y al mismo tiempo su mayor fuente de contaminación. La extracción desmedida de agua provoca desertificación masiva, sequías y agotamiento de fuentes de agua. No hay mina que no contamine el agua, y deja la inservible para el consumo humano o para la agricultura.

Este es el caso Veracruz, donde aproximadamente el 2% del territorio a las concesionarias mineras; donde la minera Caballo Blanco operaba sin permiso alguno desde 2012.

Emilio Rodríguez de la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), explicó que actualmente lograron suspender el proyecto, demostrando que la empresa había estado trabajando de manera ilegal y los daños que causaron al entorno ecológico durante el tiempo que explotaron la tierra, todo esto mediante fotografías y videos.

La Industria Minera y Metalúrgica es responsable del Cambio Climático. Desde la explotación, la exploración, el beneficio, la industrialización, la comercialización hasta el consumo, emite el 20% de los Gases Efecto invernadero de todo el mundo, y consume entre el 10-20% de combustibles fósiles.