Search
Saturday 19 September 2020
  • :
  • :

Minera México se expande en Michoacán pasando por encima de pobladores

El 25 de marzo de 1955 nació Impulsora Minera de Angangueo S. A. (IMASA), en Michoacán. Hasta 1953 la empresa American Smelting era quien explotaba la región, pero ganó la enemistad de la comunidad cuando por un accidente en la mina fallecieron 25 trabajadores.

Hasta la década de los noventas, los accionistas mayoritarios de IMASA fueron habitantes de Angangueo. Los mineros denuncian que hoy están siendo despojados de su empresa por el Industrial Minera México S.A. en contubernio con el Gobierno Estatal.  Gerardo Sánchez, reportero de la Red de Comunicadores Boca de Polen, preparó el siguiente reporte al respecto.

Escuchar el reporte.




41 thoughts on “Minera México se expande en Michoacán pasando por encima de pobladores

  1. La Verdad

    Si van a hacer un reportaje que sea basado en realidad y no en base a personas que solo se beneficiaron a si mismos sin inportarles realmente que era lo que queria el pueblo, solo tienes la declaracion de algunas cuantas personas que se les acabo su minita de oro unos cuantos que dicen ser accionistas y ahora se hacen las victimas, por que el resto de los accionistan no veian ni un peso de todo lo que se dejaban sus administradores, y ahora resulta sque son los buenos, por eso digo que como buen reportero y por etica hay que estar bien informado antes de que subas este tipo de informacion al internet basado en solo una opinion.

Los comentarios están cerrados.