Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

Movilizaciones por la libertad de los presos de Atenco

Se cumplieron 4 años del operativo en San Salvador Atenco. La intervención policiaca del 3 y 4 de mayo es punto de referencia para demostrar que los derechos humanos en México no se respetan, peor aún, que el Gobierno Federal utiliza los recursos del estado para perseguir a los disidentes. Los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes lograron echar atrás la construcción del aeropuerto en Texcoco, purgan condenas de escándalo.

Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo, permanecen encarcelados en penales de máxima seguridad, mientras que los policias que mataron a los jóvenes Alexis Benhumea y Javier Cortés, ni siquiera han sido procesados. Los mismo pasa con los agentes que violaron y abusaron sexualmente de las mujeres detenidas en su traslado al Penal de Santiaguito.

A 4 años de los sucesos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá en última instancia si libera o no a los labriegos. Representante de los familiares de los presos en el penal Molino de las Flores dirigieron el siguiente mensaje durante las movilizaciones que demandan la libertad de los presos políticos.

Representante de los familiares

Escuchar a América del Valle, hija de Ignacio del Valle

Escuchar a Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle