Movimientos internacionales realizan encuentro en el marco del G20

www.coaliciong20.org

Como parte de la Cumbre de los Pueblos Frente al G20, se tiene previsto un Encuentro de Jóvenes Frente al G20 en el que participarán representantes de diversas organizaciones internacionales, entre ellas los Ocupa de Estados Unidos y Gran Bretaña, además de miembros del 15M-Indignados de España quienes compartirán con organizaciones mexicanas, incluido el #YoSoy132, sus experiencias. En entrevista, Pepa García, integrante del 15M nos comparte cuáles son las razones de acudir al Foro alternativo al G-20 y cuáles son los puntos de vinculación entre los diversos movimientos sociales que han surgido recientemente a nivel mundial.

La activista refiere que a diferencia del #YoSoy132, el 15M se ha convertido en un movimiento intergeneracional, además hace referencia a la importancia de generar vínculos directos con las organizaciones más allá de las redes sociales.

www.coaliciong20.org

Con relación al miedo como un medio para tratar de desmovilizar al movimiento español, Pepa García menciona que no ha sido un factor suficiente para que se dejen de desarrollar procesos de movilización. En cuanto a los medios de comunicación en España, el 15M no cuenta con vínculos de apoyo por parte de los medios oficiales, sin embargo, la campaña de desinformación la han contrarrestado a través de los medios alternativos que ellos mismos han generado.

El movimiento 15M, junto con los Ocupa de Estados Unidos y Gran Bretaña, estarán presentes las actividades coordinadas por la Coalición Mexicana Frente al G20 que se desarrollarán en el Distrito Federal y en La Paz, Baja California Sur del 12 al 19 de junio del presente año.

Escuchar entrevista a Pepa García del 15M

LEER MÁS:

Clausura Simbólica del Banco de México

15 datos que explican el 15M

El 15M como manifestación de revolución ética

También te podría gustar...