Mujeres y niñas, 60 por ciento de casos de VIH

ritmosdeciudad.filesOrganizaciones civiles demandaron en la 19 Conferencia Internacional sobre Sida acciones urgentes para afrontar la “feminización” de la enfermedad.

Las mujeres, las niñas y los niños representan casi el 60 por ciento de las personas con VIH/Sida en todo el mundo. Por ello, se requieren acciones y presupuestos urgentes para hacer frente a una epidemia que con el paso de los años se ha “feminizado”.

Esa fue la principal demanda de organizaciones civiles de mujeres que participaron en la 19 Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2012, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo esta semana en Washington, Estados Unidos.

Hilda Esquivel, consultora en VIH y mujeres en México, dijo que una de las grandes preocupaciones de las mujeres es la falta de financiamiento contra la epidemia, debido a la idea de que el Sida es una “etapa superada” para la humanidad cuando no es así.

Las niñas y las mujeres son la población más afectada por la falta de recursos para medicamentos contra la enfermedad, alertó.

Onusida reporta que hasta 2011 había en el mundo 34 millones de personas viviendo con VIH/Sida. De este total, 15.9 millones son mujeres y 3.4 millones son niñas y niños. Esta población representa el 57 por ciento de todos los casos registrados a escala global.

Radio CIMAC

Escuchar reporte

Leer más:

Mujeres y niñas, 60 por ciento de casos de VIH

También te podría gustar...