Mural: Y que nadie borre nuestras huellas.

En el marco de conmemoración por día internacional de los pueblos indígenas, la ciudad de Guadalajara modificó su apariencia en una de las Avenidas más transitadas de la también conocida como la perla tapatía. 

El grupo Jóvenes Indígenas Urbanos JUI, fueron los convocantes para la elaboración de un mural colectivo en que participaron también el colectivo Nahual de Puebla y Raíces del  verso. Es importante señalar que Jóvenes Indígenas Urbanos JIU, es una organización que cuenta con más de 5 años de actividades encaminadas al reconocimiento y reivindicación de los pueblos originarios que viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este mural titulado. Y que nadie borre nuestras huellas, es el resultado de un proceso de identificación de las problemáticas que padecen los pueblos originarios en su tránsito por la urbe tapatía. Su objetivo principal es de visibilizar y hacer presente a la comunidad indígena; así como exigir que sean respetados sus Derechos.

El mural puede ser apreciado en la Avenida Federalismo entre Avenida Hidalgo y calle Morelos. En el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara.        

Que nadie borre nuestras huellas

Por la Red de Comunicadores Boca de polen, Arturo Espinoza. 

También te podría gustar...