Nadia Vera no tenía que morir, en la lucha todas juntas a resistir ¡Alto a los feminicidios!

  • En el marco del día internacional de la mujer, se efectuó el pasado 6 de marzo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, una marcha en contra de los feminicidios.
  • Entre las participantes al mitin destacó la presencia de la poeta Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia.

Han pasado 31 meses, de aquella fatídica tarde 31 de julio de 2015 en que fueron asesinados Nadia Vera, Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz, Virginia Martín y Alejandra Negrete, en el departamento donde habitaban en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Nadia, antropóloga y activista defensora de los derechos humanos, recibió varias amenazas de muerte cuando vivía en Veracruz. En entrevista con Rompeviento TV, responsabilizó al exgobernador Javier Duarte de lo que pudiera sucederle. Nadia, participó en marchas estudiantiles y protestas contra el gobierno de Javier Duarte, en varias ocasiones fue agredida y detenida por la policía.

La Procuraduría General de Justicia no ha hecho una investigación científica y certera, en el caso de Nadia Vera, sus familiares han acudido a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quienes emitieron una recomendación con 17 puntos, a la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria.

Realización del video y nota informtiva:

Vladimir Contreras Escamilla/Francisco Alfonso Cameras Myers

Mas información:

Carta de la madre de Nadia Vera exhibe a autoridades omisas

 

También te podría gustar...