Search
Saturday 26 September 2020
  • :
  • :

Nestlé arremete contra cafeticultores nacionales: CNOC

Organizaciones productoras de café denunciaron que el Gobierno Federal promueve la siembra variedades de mala calidad para beneficiar a la empresa trasnacional Nestlé, esto mediante el Programa para el Desarrollo Sustentable de la Región Sur-Sureste. Fernando Celis Callejas, de la Confederación Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC), además denunció que las autoridades fomentan la siembra de café transgénico, lo que representa un riesgo para las variedades tradicionales del aromático.

Escuchar a Fernando Celis 01

En su reciente gira por Davos Suiza, Felipe Calderón se entrevistó con el presidente de Nestlé, Fernando Celis nos habla de esta reunión.

Escuchar a Fernando Celis 02

A diferencia de otros países productores de café, México no tiene una estrategia para preservar la producción local, sino todo lo contrario.

Escuchar a Fernando Celis 03

Las empresas trasnacionales como Nestlé han comprado voluntades en los distintos niveles de gobierno para lograr sus fines.

Escuchar a Fernando Celis 04

Nestlé fue aliada de los caciques regionales afiliados al PRI y añora esos tiempos desde que el PAN tomó la Presidencia.

Escuchar a Fernando Celis 05