Niegan la libertad a Alberto Patishtán

Escucha el NotiFrayba

Descarga

logo noti frayba

Por: Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas / Red de Comunicadores Boca de Polen

El 12 de septiembre, tres  magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con  sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, negaron la libertad a Alberto Patishtán, indígena injustamente preso desde hace 13 años.

Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Rosales Suárez y el Secretario en Funciones de Magistrado, Arturo Eduardo Zenteno Garduño, declararon infundado el incidente de reconocimiento de inocencia interpuesto por el profesor tsotsil Alberto Patishtán.

Para el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, esta es otra triste lección de injusticia: “Con esta decisión no se escuchó la voz de la sociedad que en repetidas ocasiones se movilizó para exigir su libertad como parte de las señales necesarias para subsanar los cada vez más graves errores del sistema de justicia mexicano”.

En rueda de prensa, dada desde su reclusión en el interior del CERESO No. 5, Alberto Patishtán habló de la falta de justicia en México y  de su indignación ante la negación de su libertad. “Yo soy uno de los presos indígenas de los miles que están acá”, declaró.

También te podría gustar...