Noti Frayba Noticias desde Chiapas con la perspectiva de los Derechos Humanos

Esta semana estas son las noticias en una emisión más del Noti Frayba, la Red de Comunicadores Boca de Polen y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

El pasado 23 de enero Raúl Vera celebró 25 años de su ordenamiento como obispo, una trayectoria que pone en manifiesto su opción por los pobres. “En Chiapas me hice un verdadero seguidor de Dios, fue aquí, al lado de Tatic Samuel Ruiz en la diócesis de San Cristóbal de las Casas” comentó Raúl Vera.

Nuevos comunicados de la comandancia general del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional anunciando una nueva etapa: la “Sexta”, que es una declaración en la selva Lacandona de quienes se resisten al capitalismo.

Presos de las organizaciones “Solidarios” y “La Voz del Amate” integrantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, recluidos en el penal No. 5, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. realizaron una jornada de ayuno y oración por los encarcelamientos injustos que están viviendo.

Francisco Santis López, base de apoyo del EZLN, quedo en libertad después de 13 meses y 20 días, gracias a las movilizaciones de activistas, comunidades y a las acciones legales del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

Red de Comunicadores Boca de Polen, Chiapas

 Escucha el reporte

 Foto: redtdt.org.mx

 

También te podría gustar...