Search
Saturday 19 September 2020
  • :
  • :

Nuevos actores se suman a petición del pintor Francisco Toledo contra los transgénicos

♦ «Declaración de la Vida» es el esfuerzo desde los productores hasta los consumidores.

♦ No es momento de resistencia, es de propuesta: Rosario «Chaca» Cobo de la Campaña Sin Maíz no Hay País.

Escucha el reporte


Descarga
Francisco Toledo

Ante el riesgo no sólo de la salud sino de perder la poca vitalidad que le queda a la economía campesina, hay un movimiento en contra de los transgénicos. Uno de los puntos que ha tenido a lo largo de México esta oposición fue la reunión convocada por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Para reseñar esta reunión en donde se citó a científicos, abogados de demandas colectivas y un puñado de organizaciones sociales como la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País. Comentó Rosario “Chaca” Cobo, que en esta agrupación se sumaron a la carta redactada por el pintor en marzo pasado dirigida a Enrique Peña Nieto y que manifiesta la oposición a la siembra de transgénicos en México”.

En esta unión, se habló sobre tres temas principales como la participación de los científicos comprometidos, un segundo tema fue medir el pulso de la demanda legal y que falta por hacer. Por último pero no menos importante, de qué manera se sumaran los nuevos actores sociales y que denominan los luchadores sociales.

Por otro lado la actriz y activista, Jesusa Rodríguez aseguró que el  Gobierno mexicano elude sus responsabilidades. Por lo que hizo el llamado a todos los mexicanos a unirse a la defensa del maíz. Además fue la encargada de leer la “Declaración de la vida” , texto que enmarca el esfuerzo desde los productores hasta los consumidores en una lucha contra los transgénicos.