Search
Saturday 26 September 2020
  • :
  • :

Ordena juez poner freno a dominio pleno en Atenco: FPDT

♦ Anuncian acciones para remover a Comisario Ejidal de Atenco

 

Escucha el reporte


Descarga

imposicin

Por Rafael Sevilla de Colectivo Voces de la Tierra

El 18 de septiembre, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra acudió al Tribunal Superior Agrario (TSA) para conocer la respuesta en cuanto a su solicitud de atraer su caso (expediente 400/2014), el cual consiste en el desconocimiento de la Asamblea Ejidal realizada el 1 de junio en dónde se aprobó el cambio de uso de las tierras comunales a la adopción del dominio pleno sobre sus parcelas. Una y media de la tarde, salió la comisión de representantes quienes informaron de la negativa del Tribunal para atraer el caso y las dificultades a las que enfrentan.

De acuerdo con las últimas noticias que da a conocer el FPDT a través de su portal de Facebook, el pasado 26 de septiembre el Juez 12 Distrito en Nezahualcóyotl otorgó la suspensión definitiva del Juicio de Amparo 1016/2014, por lo que el Registro Agrario Nacional con sede en Toluca debe abstenerse de inscribir el Acta de la pasada Asamblea Ejidal realizada el 1 junio de 2014. El Comisariado Ejidal de Atenco no puede continuar con dominio pleno.

Además días más tarde se presentó ante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) capítulo México, denunció las intervenciones que han sufrido desde 2005 cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México y respaldó la intervención brutal ante los comuneros. Además de la preocupación luego del anuncio de un nuevo aeropuerto sobre el lago de Texcoco.