Search
Friday 27 November 2020
  • :
  • :

Organizaciones celebran aprobación del derecho a la alimentación

El viernes 29 de abril la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el derecho a la alimentación. Aún falta que lo aprueben la mitad más uno de los congresos estatales, pero sin duda se trata de avance. El derecho a la alimentación garantizado por el Estado Mexicano será una herramienta legal para revertir las políticas económicas y agrarias que han provocado problemas como la migración, la desnutrición y paradójicamente, la obesidad.

La Representación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) coinciden en que es un hecho positivo. Así también las organizaciones sociales que impulsaron la reforma, sobre ello nos habla Liza Covantes, investigadora del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA).

Escuchar a Liza Covantes





660 thoughts on “Organizaciones celebran aprobación del derecho a la alimentación

  1. Ing. Antonio Canales Reyna

    soy especialista en desarrollo rural sustentable, me encantaria poder colaborar con ustedes, favor de indicarme a quien me dirijo, gracias

Los comentarios están cerrados.