Organizaciones convocaron a "megamentada" en Jalisco

Cuartoscuro

Diversas organizaciones convocaron a la Marcha Ciudadana de la Gratitud y Festival Cultural la Mentada el 23 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El acto tuvo como objetivo establecer un récord Guinnes de la mentada de madre más grande del mundo.

Los motivos para la realización de este acto se remontan al 23 de abril de 2008, fecha en el que el gobernador de Jalisco,  Emilio González Márquez,  entregó 15 millones de pesos del erario público para la construcción del Santuario de los Mártires. Esta cantidad fue otorgada al Cardenal de Guadalajara en un acto de la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos, A. C. en el que el funcionario manifestó lo siguiente:

“Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí, lo que algunos poquitos dicen, ¡me vale madre! Así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco… Éste es un cuete, no me importa, me cae. Don Juan (Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara), absuélvame desde allá. (…) Digan lo que quieran. Perdón, señor cardenal: ¡chinguen a su madre!”

Además de la megamentada, las diversas organizaciones dieron a conocer una lista de alrededor de 35 acciones que consideraron como los principales agravios cometidos por el gobernador durante su mandato.

El estado de Jalisco está próximo a celebrar elecciones  y debido a las fuertes críticas que  ha recibido Emilio González se prevé que en esa entidad el Partido Acción Nacional pierda la gubernatura.

En la Marcha Ciudadana de la Gratitud y Festival Cultural la Mentada participaron alrededor de 5 mil personas y, de acuerdo a información de la agencia EFE, superaron los 122 decibeles de ruido con lo que esperan poder establecer un nuevo Guinnes.

Arturo Espinoza, Territorios en Red Radio Universidad de Guadalajara

Escuchar reporte

LEER MÁS:

Con “megamentada”, ciudadanos despiden al gobernador de Jalisco

El PAN podría perder Jalisco, tras seis años de un criticado mandato de González Márquez

Más de 5 mil personas participan en la megamentada para Emilio

También te podría gustar...