Search
Wednesday 30 September 2020
  • :
  • :

Organizaciones de Derechos Humanos denuncian feminicidios en San Cristobal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se ha visto envuelto en distintos actos de violencia que son considerados por Defensoras de Derechos Humanos y la ciudadanía en general como feminicidios.

El último caso registrado fue de Itzel Janeth Méndez Pérez de 17 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de abril tirado en un lote baldío, mostrando claras evidencias de haber sido golpeada, violada y acuchillada, según declaratoria leída y publicada en la Marcha que se llevó a cabo el 14 de mayo en protesta por la inseguridad registrada en la Ciudad.

Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos junto sociedad denuncian feminicidios en ChiapasOrganizaciones Defensoras de Derechos Humanos, Familiares, amigos y demás miembros de la ciudadanía, hicieron una marcha desde la Facultad de Sociales de la Universidad  Autónoma de Chiapas, hacia el lugar donde fue hallado el cuerpo de Itzel. Ahí los padres agradecieron el apoyo a los y las presentes, en seguida  se guardó un minuto de silencio. Posteriormente la marcha recorrió las calles más transitadas del centro de San Cristóbal para llegar a la plaza de la Paz donde Patricia Chandomí acompañada de los padres de Itzel,  dio lectura al documento donde se declara a San Cristóbal de las Casas, Ciudad insegura y violenta, exigiendo respuesta de las autoridades que hasta el día de hoy no han dado mayor información de este y otros casos de feminicidios e intento de violaciones registrados en los últimos meses.

Alejandra Carrillo

Escuchar cápsula sobre Feminicidios




2.861 thoughts on “Organizaciones de Derechos Humanos denuncian feminicidios en San Cristobal de las Casas, Chiapas

Los comentarios están cerrados.