Search
Sunday 20 September 2020
  • :
  • :

Organizaciones de migrantes piden una nueva ley de migración en EU

Kino Balu

 

“La policía fronteriza no va a detener la migración, al contrario, va a existir más extorsión. Tal es el caso de Veracruz, donde a los migrantes les cobran hasta cien dólares por subir al tren, ¿y quiénes son? Pues la misma delincuencia organizada en complicidad con funcionarios públicos, los agentes del Instituto Nacional de Migración, que es una vergüenza”, dijo Elvira Arellano.

Mientras Barak Obama tomaba protesta, por segunda ocasión como presidente de Estados Unidos, en mayor parte gracias al voto latino, en la Ciudad de México frente la embajada de los Estados Unidos, se realizaba el mismo 21 de enero, la conferencia y mitín “Llamado a la Acción”. Convocado por Movimiento Migrante Mesoamericano, Hogar para Personas Migrantes “La 72”, Casa del Migrante de Saltillo; Alianza Braceros del Norte, entre otras organizaciones sociales y personas para manifestar que Obama cumpla su promesa de una reforma migratoria que permita la regularización de más de doce millones de migrantes y sus familias.

Elvira Arellano, es una madre y migrante mexicana que se ha convertido en un símbolo de lucha de los derechos de los migrantes indocumentados en Estados Unidos. “Vamos a seguir trabajando en la ruta migratoria, para proteger los derechos humanos de los migrantes”, dijo.

Por su parte María García, miembro de la organización binacional Migrante de Aztlan, comentó sobre los 10 puntos propuestos para la reforma migratoria propuesta para Estados Unidos. “Debe ser una reforma justa, humana, integral y sobre todo viable, nosotros decimos que como trabajadores tenemos el derecho de que nuestros derechos humanos sean respetados”, afirmó.

Kino Balu

Escucha la cápsula