Search
Wednesday 21 October 2020
  • :
  • :

Padres de normalistas desaparecidos llaman a la unidad de movimientos sociales

Escucha el reporte


Descarga
union luchas

Por Sofía Huerta

Integrantes del Comité de Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada hicieron un llamado a todas la organizaciones, frentes, coordinadoras, asociaciones y comités a incorporarse al proceso de unidad y de lucha, como parte de su demanda para la presentación con vida de los 43 estudiantes.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, aseguró que llevarán a cabo una marcha que finalizará en el Distrito Federal y que buscan la unificación de los movimientos sociales

“Hablar con todas las organizaciones sociales, sobre la unidad, hermanar las luchas, los dolores, los sentimientos que se tienen hoy día en todo el país el conjunto de desaparecidos que hay, el despojo de las tierras, de los territorios, de los presos políticos que nos hemos ido encontrando en todo y en cada uno de los estados que hemos recorrido, las mismas problemáticas, los mismos dolores, los mismos sufrimientos. Entonces lo que nosotros tratamos de hacer, los padres de familia, es invitar a nuestros hermanos y al país para que bicaucemos la lucha por un sólo camino, con un sólo puño avancemos para tratar de cambiar esta situación, para tratar de construir un mejor mañana y una mejor aurora para todos nosotros”, declaró Vidulfo Rosales.  

En un encuentro en las instalaciones de Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana señalaron que el próximo 26 de septiembre, cuando se cumpla un año de la desaparición de los normalistas en Iguala, será denominado como el Día de la Indignación Nacional e Internacional y se realizará una protesta unitaria con la participación de sindicatos, organizaciones sociales, estudiantes y académicos.

Uno de los padres de familia, Emiliano Navarrete, dio lectura al plan de acción que ejecutarán junto a organizaciones civiles en la nueva caravana que dio inicio el 29 de julio y recorre la región noroeste y occidente del país.

“Llamamos a todas las organizaciones, frentes, coordinadores, asociaciones, comités y demás referentes sociales y ciudadanos que coincidan con estos objetivos a incorporarse a este proceso de unidad y lucha, contribuyendo a la conformación de un amplio movimiento para transformar nuestra nación teniendo como punto de partida, la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos”, dijo.

Asimismo, advirtieron que hay un nuevo objetivo en la política gubernamental que ha sido golpear a los sectores más comprometidos con su movimiento, a la par de apalear a ésta y a todas las normales del país.

“El gobierno intenta callar las voces de quienes nos oponemos a la entrega de nuestros recursos naturales y territorio a los grandes capitales y a los que rechazamos la creciente marginación, pobreza de la mayoría de nuestra población. Mientras que la corrupción y el despojo son la bandera de la clase política del gobierno que militariza al país y quiere que nos callemos todos. El nuevo objetivo de la política gubernamental ha sido golpear a los sectores más comprometidos con el movimiento de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a la par de golpear a éstas y a todas las normales (escuelas) del país”, expresó.

Finalmente, señalaron que como familiares de los estudiantes desaparecidos continuarán insistieron en la presentación con vida de sus hijos, de todos los desaparecidos del país.      

“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos. Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, finalizaron.