Search
Sunday 29 November 2020
  • :
  • :

«Palomearte» convocatoria que fomenta la acción colectiva en defensa del Maíz

CPNIU

Por Ana de la Cruz

El pasado viernes 26 de Septiembre, en el marco del Día Nacional del Maíz, se relanzó la “Convocatoria Palomearte” de artes plásticas, gráficas y literarias por parte del Carnaval del Maíz en conjunto con la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País.

Dicha convocatoria hace un llamado a la participación social mediante la creación libre de obras y expresiones artísticas en rubros como la poesía, cuento corto, teatro, ilustración, pintura, escultura, fotografía y animación con el fin de impulsar acciones colectivas en defensa del maíz, la producción campesina, la soberanía alimentaria y el buen vivir.

El jurado está conformado por reconocidos personajes del ambiente artístico como Amat Escalante, director y guionista cinematográfico, la escritora Elena Poniatowska, el artista plástico Francisco Toledo, la dramaturga y actriz Jesusa Rodríguez, Mauricio Gómez-Morín, ilustrador y Vicente Rojo Almazán, pintor y escultor.

Escucha el reporte

Descarga

Adelita San Vicente, quien también es representante común de la Demanda Colectiva recalcó que se busca la prohibición contundente de la siembra de maíz con tal de proteger la agricultura campesina.

“Somos un colectivo lúdico y una de nuestras consignas es defender la alegría organizando la rabia y creemos que el arte es una herramienta para hacer protesta.”, comentó Thalía Güido, integrante del Carnaval del Maíz durante la conferencia de prensa.

Para más información, se podrán consultar las bases, ficha de inscripción y demás información en el sitio web www.carnavaldemaiz.org y www.sinmaiznohaypaís.org

Escucha el reporte

Descarga