Participación Social Chiapas demandan respuesta del gobierno

  • 12 años de trabajo social en riesgo

oxfam

 

Las organizaciones civiles que integran la Red de Organizaciones para la Participación Social, demandaron un dialogó directo con las agrupaciones de la sociedad civil al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

María Teresa Olvera Caballero integrante de la representación de la asamblea de la Red de Organizaciones para la Participación Social, declaró que debido a la negligencia del gobierno chiapaneco se puede perder un proceso que se emprendió con el financiamiento de Oxfam Internacional actualmente Oxfam México.

El fideicomiso Fondo de Participación Social Chiapas se conformo desde hace 12 años y funciona con la colaboración de Oxfam México y recursos que proporciona el Gobierno del Estado de Chiapas, que permite que las organizaciones de la sociedad civil puedan tener acceso al financiamiento para la ejecución de los diversos proyectos que se realizan en la entidad, como son actividades educativas, de salud, así como de derechos financieros y alimentarios, que impactan la vida de cerca de 2500 familias ubicadas en distintas localidades de la entidad chiapaneca.

María Teresa comentó «la problemática radica en el recurso económico, la capacidad gestora del gobierno y por otro lado en la ausencia de dialogo e interlocución con las organizaciones de la sociedad civil».

Recalcó que este recurso público está fundamentado en el realizar actividades desde un enfoque de derecho además de que tiende a la reconstrucción del tejido social de Chiapas y va dirigido hacia la construcción de una ciudadanía proactiva.

Oxfam México, le ha puesto como plazo al gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, otorgar su porción hasta el próximo 15 de diciembre de lo contrario  retirara el recurso.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. keila belen cruz coutiño dice:

    Me parece muy bien, que se lleven acabo proyectos para la poblacion chiapaneca, lamentablemente el gobierno del estado, no da la prioridad a dichos proyectos, pero, considero que ay que seguir en esta lucha para salir adelante en nuestro estado, si bien es cierto el estado de chiapas es muy rico en reservas naturales, pero también carece de empleos , aunque tengamos iniciativas y deceos de emprender algunas actividades no es posible por falta de recursos económicos ., tengo fe en DIOS que el señor gobernador Manuel Velasco Coello, apoye a las organizaciones civiles, para que dichos propósitos salgan adelante.