Periodistas exigen alto a las agresiones en su contra

El sábado 7 de agosto marcharon en el Distrito Federal dos millares de personas exigiendo un alto a las agresiones contra periodistas. La manifestación recorrió Paseo de la Reforma y llegó hasta la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob). Al menos en otras 15 ciudades del país se replicó esta marcha.

Entre los manifestantes también estaban representantes de medios libres y defensores de la libertad de expresión de todo tipo. Uno de ellos es Andrés Contreras “El juglar de los caminos”, quien hace 40 años tuvo que salir de su natal Sonora debido a las amenazas que sufría por su labor periodística.

Escuchar a Andrés Contreras

Vladimir Flores es periodista independiente y nos habla sobre la situación de los reporteros en el estado de Oaxaca.

Escuchar a Vladimir Flores

Ahora nos da su opinión sobre la manifestación.

Escuchar a Vladimir Flores 2

Por último Juan Manuel Vega, columnista del periódico Circuito Informativo, nos da un balance sobre la situación que viven los periodistas en el Estado de México.

Escuchar a Juan Manuel Vega

Fe de erratas: Por un lamentable error, al publicar la nota, en lugar de “Vladimir Flores” escribí “Vladimir Pérez”, quien es periodista independiente y no de Indymedia Chiapas. Una sentida disculpa a Vladimir Flores y al público en general.

Attentamente

Fernando Hernández

También te podría gustar...