Search
Thursday 9 April 2020
  • :
  • :

Por una ciudad libre de violencia

Con el propósito de recordar el feminicidio de Itzel Pérez Mendez y la muerte de otras mujeres por violencia en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, se llevó a cabo en la plaza, como cada día 14 del mes una manifestación en repudio de estos hechos.

Se colocaron en forma de línea algunos cuadros con rasgos de mujeres, los cuales llevaban nombre, representado a las 32 fallecidas. Posteriormente se guardo silencio 32 minutos para simbolizar la resistencia contra la ola de violencia que se vive. También se colocaron velas y flores para simular un panteón.

En el comunicado leído ante la presencia de los medios de comunicación, organismos defensores de derechos humanos, organizaciones populares e independientes, se destacó la importancia de que el pueblo estuviera informado de los feminicidios, violaciones sexuales y agresiones de todo tipo a mujeres, ocurridas en la ciudad, las cuales habían quedando en la impunidad.

Asimismo exigieron a las autoridades que cumplan con garantizar la seguridad a la población. Los organizadores continuarán manifestándose los días 14 de cada mes para que se respeten los derechos para vivir en una ciudad libre de violencia.

María Rocío VS

Escuchar reporte

LEER MÁS:

Anuncian manifestación por feminicidios en Chiapas