Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

Por una sociedad más informada y participativa – #YoSoy132

ciudadanosenred.com.mx

Misael Rojas, miembro de la Asamblea de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (UAM-I), afirma que el movimiento #YoSoy132 trasciende la etapa electoral pues desde su origen su planteamiento principal ha sido la democratización del país.

Para desarrollar este objetivo, el #YoSoy132 trabaja en una nueva agenda ciudadana en la que se generen análisis y propuestas sobre aspectos esenciales de la vida nacional. La idea es construir un proyecto de largo alcance que permita la democratización que se plantea.

Uno de los temas fundamentales desarrollados en el proyecto es el de la reforma de medios de comunicación, en la que el movimiento ha conformado un grupo de trabajo específico constituido por miembros de diversas universidades, sociedad civil y especialistas. El objetivo es materializar estos esfuerzos en una nueva Ley de Medios de Comunicación que darán a conocer en próximas fechas. La reforma de medios que se plantea abarca también aspectos como la distribución del espectro radioeléctrico, la generación de principios éticos para la comunicación que estimulen una opinión pública crítica y participativa.

Escucha la entrevista  Misael Rojas

Leer más:

Trabaja el #YoSoy132 en domocratizar medios




1.115 thoughts on “Por una sociedad más informada y participativa – #YoSoy132

Los comentarios están cerrados.