Search
Sunday 20 September 2020
  • :
  • :

Postulantes a la CNDH carecen de perfiles contundentes: Alejandra Ancheita de Prodesc

Escucha el reporte


Descarga

cndh candigatos

Por Geraldina Lázaro

En últimas fechas se ha evidenciado la falta de compromiso de ciertos organismos, ejemplo de ello es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo que organizaciones como la Red Nacional de Organismos Civiles solicitó que la asignación de una nueva dirección fuera basada en lineamientos de establecidos por organismos  internacionales.

La abogada Alejandra Ancheita, mencionó que en la CNDH hay una serie de problemas estructurales más allá de la representación de una institución, pues la buena actuación del organismo no depende solo de la dirigencia.

Esta semana dio inicio en el Senado de la República la comparecencia de 11 de los 21 candidatos a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Respecto a ello la defensora Ancheita, comentó que “se necesita una terna con perfiles más contundentes y fortalecidos en cuanto a la experiencia en defensa de derechos humanos”. Argumentó la directora de Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (ProDESC) que ante la grave situación que enfrenta la sociedad mexicana, “no cabe duda del nivel profesional y compromiso probado en la defensoría de derechos humanos pero se requiere de una presidencia en la CNDH con una trayectoria mucho más consolidada”.