Search
Tuesday 11 August 2020
  • :
  • :

Primer aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Hace un año el movimiento por la Paz se convirtió en el portavoz de homicidios y desapariciones efectuadas a lo largo del país producto de la llamada «Guerra contra el narcotráfico».

Aún cuando se obtuvieron ciertos logros como la aprobación de la Ley General de Víctimas de la Violencia y del Abuso de Poder y se creó la Procudaruría de Atención a Víctimas, la justicia es un principio ausente en nuestro país.

El 28 de marzo, fecha en la que se conmemoró un año de esta organización, se anunciaron los siguientes eventos importantes:

1.- Abril (21 y 22). En Morelos se celebrará el Encuentro Nacional por la Paz con las diversas organizaciones que conforman y apoyan el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) Para junio, convocan a los candidatos a la presidencia a un encuentro en el Castillo de Chapultepec.

2.- Junio. Convocan a los candidatos a la presidencia de la República en el Castillo de Chapultepec.

3.- Agosto. Partirán al lado de diversas organizaciones norteamericanas, mexicanas y centroamericanas a una larga caravana por los Estados Unidos para construir junto con ellos –norteamericanos, centroamericanos y mexicanos-esa ruta de paz y de justicia.

Escuchar capsula

Sitios de interes:

Pagina Movimiento por la Paz: http://movimientoporlapaz.mx/

Fotoreportaje (pág. del Movimiento por la Paz):http://views.fm/18eac/40-aniversario-mpjd-28-marzo

http://movimientoporlapaz.mx/2012/03/29/fotoreportaje-seguimos-hasta-la-madre-a-un-ano-del-nacimiento-del-mpjd/

Discurso de Javier Sicilia (28 de marzo de 2012): http://dl.dropbox.com/u/34730593/Seguirmos%20hasta%20la%20madre.pdf