Search
Saturday 19 September 2020
  • :
  • :

Programa Conjunto de Migrantes en Tránsito por una convivencia solidaria

♦ Próximamente campaña radiofónica para cambiar la perspectiva sobre migración: Erik Hernández, coordinador.

Escucha el reporte


Descarga
Programa Conjunto ONU

Graves son las violaciones de derechos humanos las que enfrentan los migrantes en su tránsito por México. Para dar frente a ello, se ha puesto en marcha el Programa Conjunto de Migrantes en Tránsito que a decir de Erik Hernández, coordinador de éste proyecto en México surge a raíz de la carente información para el conocimiento de sus derechos, orientación, y atención.

Uno de los objetivos del programa conjunto, explicó Hernández es la de generar una convivencia solidaria con las comunidades por las que transitan “haciendo de su conocimiento las dificultades por las que tienen que pasar los migrantes en su trayecto hacia el sueño americano”.

Añadió el coordinador que dicho programa “requiere de conciencia”, es decir  proporcionar toda la información no sólo a los migrantes sino a las comunidades establecidas, para que no exista la discriminación sino todo lo contrario una unión fraternal.

Reconoció Erik que la sensibilización mediante los albergues ha sido primordial para las personas migrantes “pues mas allá de recibir alimentos, reciben un gran apoyo moral”. A diferencia de lo antes mencionado, una de las estrategias de este programa incluye una serie de “spot radiofónicos con el objeto de cambiar la perspectiva que tiene la sociedad hacia la migración”, finalizó Hernández.