Search
Tuesday 29 September 2020
  • :
  • :

Quien maltrata a un animal no tiene empacho en maltratar a un ser humano: Gustavo Larios

www.cnnexpansion.com

El pasado 28 de diciembre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reformó el Código Penal del Distrito Federal a favor de la protección a los animales, la nueva reforma señala que a quien intencionalmente realice actos de maltrato, crueldad y/o asesinato, en contra de cualquier especie animal no humana, se le impondrá (dada la gravedad del acto) desde seis meses hasta varios años de cárcel y numerosos días de multa.

Alejandro Jauregui, corresponsal del Anáhuac, platicó con Gustavo Larios que es presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales A.C. (AMEDEA) que comenta que “quien tortura a un animal no tiene ningún empacho en torturar y matar a un ser humano, por tanto es importante que estos sujetos sean apartados y rehabilitados mediante tratamientos psicológicos” y el gran reto al maltrato animales es la impunidad y la corrupción de las autoridades para que se haga valer la ley.

Por otra parte Anima Naturalis Internacional, organización dedicada a difundir y proteger los derechos de todos los animales, comenta que en esta reforma quedan desprotegidos los animales mal llamados «de granja», aquéllos que son oprimidos, explotados, asesinados en granjas industriales, rastros y mataderos clandestinos. También los animales utilizados y explotados en laboratorios de experimentación y vivisección tanto de institutos de investigación como dentro de escuelas, y por supuesto los animales que son humillados y despojados de toda dignidad en espectáculos (tauromaquia, peleas de gallos, circos).

Alejandro Jauregui

Escucha la cápsula

 

Leer más

Enlace

Enlace