Search
Thursday 1 October 2020
  • :
  • :

Radialistas Oaxaqueñas se solidarizan con comunicadora agredida sexualmente por militar

Escucha el reporte


Descarga
ado

El pasado  4 de julio en un camión de la línea de camiones ADO, camino a la ciudad de Oaxaca ocurrió la agresión sexual de un hombre en estado de ebriedad hacia una mujer dedicada comunicación y a la defensa de los derechos humanos, principalmente de las mujeres.

El agresor fue identificado como un militar de alto rango y al hacer la denuncia ante diferentes autoridades, tanto en la empresa ADO, como en el Ministerio Público, pero fueron ignoradas por tratarse de un miembro prestigiado del ejército mexicano.

A la fecha no se han obtenido respuestas por parte de las autoridades, por lo que se hace un llamado a la solidaridad con la mujer agredida,  tanto de colegas comunicadores como ciudadanos en general, pues señalan que este no es un caso aislado en el que un acto de agresión sexual hacia una mujer es ignorado y ocultado. Este hecho expone la negligencia de las instituciones correspondientes que antes de brindar apoyo, orilla a las mujeres a callar este tipo de violencia. No sólo en casos en el estado de Oaxaca sino a lo largo de todo el país,

A través de un comunicado lanzado por Plataforma de Mujeres Radialistas de Oaxaca se exige que se haga justicia por parte de la compañía de camiones y las instancias de gobierno.

 “¡Basta de violencia machista hacia las mujeres, niñas y niños en Oaxaca!

¡Por una alerta de género en Oaxaca, Plataforma de Mujeres Radialistas de Oaxaca!”

Visita: Palabra Radio




9 thoughts on “Radialistas Oaxaqueñas se solidarizan con comunicadora agredida sexualmente por militar

  1. RAUL DELGADO HERNANDEZ

    ENVIEN ESTE CASO A LA DEFENSA NACIONAL ALGUIEN SI NOS PUEDE OIR AHI, Y LE HARAN JUCIO MILITAR A ESE HIJOESU

Los comentarios están cerrados.