Search
Monday 28 September 2020
  • :
  • :

Radio Nahndiá da voz la exigencia de transparencia en las cuentas públicas

Ante el incumplimiento de las autoridades del municipio de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, que debió transparentar el gasto público, el día 28 diciembre la Asamblea Comunitaria decidió cerrar el palacio municipal de manera pacífica y sin ingresar al inmueble. Esta es una medida de presión para que las autoridades municipales den cumplimiento al emplazamiento de transparentar la cuenta pública municipal de acuerdo a la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información del Estado de Oaxaca.

En este contexto la radio comunitaria Nahndiá, a través de su directora Guadalupe Blanco envió un perfil de dos luchadores sociales que han participado en la democratización municipal. Las comunicadoras y comunicadores de esta radio tienen una gran incidencia en la zona conformado por 61 comunidades, las cuales el 80% es bilingüe y el resto solo hablan la lengua mazateca. Cabe mencionar que la Asamblea Comunitaria a través de su comité, tienen un programa radiofónico en este medio en el que han denunciado y expresado a la comunidad su gestión.

Radio Nahndiá, nos comparte desde el corazón de la sierra mazateca, una de sus producciones que rescata la experiencia de Catalina y Reinalda quienes ocuparon cargos de autoridad en sus comunidades.

Guadalupe Flores

Escucha el reporte