Search
Saturday 4 July 2020
  • :
  • :

Radio Tierra y Libertad seguirá transmitiendo

El 6 de junio 2008 alrededor de 150 elementos de la exinta Policía Federal Preventiva (PFP) implementaron un supuesto operativo antinarco en una colonia popular de Monterrey Nuevo León. Lejos de arrestar a narcomenudistas, los agentes buscaban detener a los integrantes de la radio «Tierra y Libertad». Ese dia el equipo de la radio fue requisado.

La emisora se mantiene gracias a la aportación de su comunidad, ya que los programas que ahi se transmiten están enfocados en resolver los problemas locales y rescatar la cultura de la zona. En febrero de este año finalmente Radio Tierra y Libertad consiguió un permiso de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero ni así han cesado las agresiones contra ellos. Héctor Camero, fundador de la radio, recientemente fue condenado a purgar dos años de prisión por hacer uso indebido del espectro radioeléctrico. En entrevista para la Red de Comunicadores Boca de Polen, Héctor Camero habla sobre la Radio Tierra y Libertad.

Escuchar la entrevista

Conoce más sobre la Radio Tierra y Libertad




287 thoughts on “Radio Tierra y Libertad seguirá transmitiendo

  1. Jaime Uranga

    Pareciera que el espacio dónde se transmiten las ondas de radio estuviera privatizado, ahora resulta que las comunidades no pueden tener sus estaciones de radio que por sus pocos recursos técnicos nunca podrán competir con la radio comercial. ¡Un saludo fraternal al Dr. Héctor Camero, la lucha continúa ¡Hasta la Victoria Siempre!

Los comentarios están cerrados.