Rebasado el DF para atender violencia de género

Escucha el reporte


Descarga

images

 

Por Radio CIMAC

El DF, entidad con una de las mejores maquinarias contra la violencia hacia las mujeres, no ha logrado abatir la incidencia de un flagelo que va en aumento.

Aunque en años recientes el Distrito Federal ha ampliado sus acciones e instancias para atender la violencia contra las mujeres, las cifras oficiales indican que lejos de disminuir estos delitos van al alza.

A 17 años de que entró en vigor la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, ahora existen en el DF 16 Unidades de Atención y Prevención a la Violencia Familiar (Uapvif), refugios para mujeres, y seis unidades especializadas en la denuncia e investigación de los delitos sexuales.

La Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso) reporta que en los últimos cinco años alrededor de 918 mil personas fueron atendidas por los servicios contra la violencia intrafamiliar, en su mayoría mujeres (84 por ciento), y niñas y niños (10 por ciento).

La Sedeso también informa que desde 2008, cuando se creó el Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, hasta 2012 fueron apoyadas 2 mil 547 mujeres en este rubro.

También te podría gustar...