Search
Sunday 20 September 2020
  • :
  • :

Reconoce la ONU con premio mundial a proyecto maya de Campeche

♦ Seguiremos impulsando la conservación de la abeja melipona: Leydy Pech de cooperativa Koolel Kab 

Escucha el reporte


Descarga
Koolel Kab

 

 Por Nataly Figueroa/Geraldina Lázaro

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó el premio Iniciativa Ecuatorial 2014 a Koolel-Kab/Muuchkambal que desde 1995 fomenta la conservación de las selvas, la promoción de los derechos indígenas y la equidad de género, es un colectivo de organizaciones mayas apicultoras de la localidad Ich Ek, Guerrero; mismo colectivo que en días pasados ganó una batalla legal contra la transnacional Monsanto para detener la siembra de transgénicos.

Dicho premio se otorga cada año a empresas y organizaciones por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. En los últimos años el colectivo ha abogado por políticas públicas que detengan la deforestación y ofrezcan alternativas sustentables a la agricultura comercial intensiva en insumos.

Leydi Araceli Pech Martin representante del colectivo koolel-kab Muuchkambal dijo estar muy agradecida con este premio, pues la motiva a ella y las demás integrantes a seguir adelante y seguir diciendo No a las semillas transgénicas.




10 thoughts on “Reconoce la ONU con premio mundial a proyecto maya de Campeche

  1. Carlos Rodríguez

    ¡Excelente ejemplo de trabajo, constancia, rescate de tradiciones, medicina orgánica, organización social, cuidado al medio ambiente, comercialización , etc., etc.!
    Mis respetos y felicidades

Los comentarios están cerrados.