Recuerdan a Manuelito, sobreviviente de la masacre de Acteal de 1997

Foto: Komanilel.org
  • Las Abejas de Acteal pidieron a la CIDH, emita el informe de Fondo del Caso 12.790 Manuel Sántiz culebra y otros, masacre de Acteal.

En Chiapas, Integrantes de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal recordaron a siete años de su fallecimiento a Manuel Vásquez Luna, conocido como Manuelito, sobreviviente y testigo directo de la masacre de Acteal en dónde el 22 de diciembre de 1997 paramilitares asesinaron a su mamá, su papá, sus hermanas, su tío y abuela.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, el gobierno en ese año encabezado por Ernesto Zedillo Ponce de León, dirigió una estrategia de contra insurgencia hacia la población civil simpatizante con las demandas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en este caso, contra la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal donde paramilitares asesinaron impunemente a 45 indígenas tsotsiles, entre ellos la familia de Manuelito.

A siete años de la partida de Manuelito, Las Abejas de Acteal exigieron justicia en contra de los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal

Les invitamos a escuchar y compartir la nota radiofónica:

Recordando a Manuelito

Por la Red de comunicadores Boca de Polen, Vladimir Contreras Escamilla

Comunicado completo de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal:

Conmemoración de 7 años de partida de manuelito.

Posted by Las Abejas de Acteal on Sunday, November 10, 2019

También te podría gustar...