Search
Thursday 1 October 2020
  • :
  • :

REMA y Source International documentan daños a la salud por mineras Los Pinos y el tajo Bermejal en Carrizalillo, Guerrero

Escucha el reporte

Descarga

 

dañosminera

Por CIMAC

Entrevista con Flaviano Bianquini, de Source International, organización de derechos humanos ambientales dedicada a asesorar en temas técnicos-científicos a comunidades y organizaciones que se enfrentan a industrias extractivas.

Vinculado a la Red Mexicana de Afectados a la Minería (REMA), en el estado de Guerrero, documentando los daños a la salud en la minera Los Filos y el tajo Bermejal, en la comunidad de Carrizalillo.

REMA es una red de comunidades, movimientos, organizaciones, redes, individuos afectados y preocupados por los impactos socio-ambientales de la minería en México.

En tres años han más que duplicado el número de estados de la República donde comunidades, organizaciones y personas sociales, participantes que luchan contra el despojo y el impacto de la política gubernamental y la actividad destructiva de las empresas mineras, sobre todo transnacionales.

Con la lucha y la ayuda mutua de todos se ha avanzado en la capacitación, investigación y acción contra el modelo extractivo transnacional minero. El número y calidad de aliados internacionales se ha multiplicado extraordinariamente, no únicamente en -casi cada uno de los países de- nuestro continente, sino en otros países.