Reforma a la ley de migración en Estados Unidos

México es un país de expulsión, transito y retorno de migrantes, por lo tanto la tarea fundamental del gobierno mexicano es atender el problema migratorio con un enfoque regional. El sacerdote Herman Vázquez Medina Director del albergue Hogar de la Misericordia de ayuda a migrantes centroamericanos en la Ciudad de Tapachula, Chiapas hace una valoración de la anunciada reforma migratoria, que de acuerdo con el mandatario estadounidense Barack Obama saldrá adelante durante éste 2013.

El principal objetivo de la reforma migrante propuesta por Barack Obama es la de normalizar la presencia y la actividad de los indocumentados de modo que estos se integren en plenos derechos y responsabilidades a la sociedad estadounidense en todos los ámbitos.

De acuerdo con Herman Vázquez Medina «es positivo que se logre aprobar ya que da una posibilidad de que muchos migrantes puedan legalizarse. No es una reforma que nos deje satisfechos completamente, pero sí es un avance. Hay que invitar al gobierno mexicano a que haga la parte que le corresponde de promover y exigir a Estados Unidos una ley más justa en el trato a los migrantes mexicanos y que también dé un trato digno a los migrantes que pasan por territorio mexicano».

 Anajanci Burguete Zúñiga

Escucha la cápsula

Foto:  wwww. laprensa.hn

También te podría gustar...