Search
Wednesday 25 November 2020
  • :
  • :

Reforma al Campo es más que simples cambios de operación: El Barzón Nacional

♦ Con el desmantelamiento de oligopolios agroalimentarios se accedería  a una alimentación sana y nutritiva: Alfonso Ramírez Cuellar.

 

Escucha el reporte

Descarga
reforma al campo

Para el Barzón Nacional presidido por Alfonso Ramírez Cuellar, señalaron que para lograr un verdadero cambio en el sector agroalimentario es necesario desmantelar lo que describen como el poder oligopólico que se encuentra en manos de muy pocas empresas en todas las fases de la cadena alimentaria. Se pronunció el dirigente preocupado por la medida de reducir la Reforma al Campo a un simple cambio de reglas de operación.

Ante una posible privatización en el sector agropecuario, demandan la constitución de un nuevo competidor que participe el acopio, comercialización y las ventas al menudeo para así garantizar tanto al productor un ingreso que lo permita seguir trabajando como al consumidor que no sea sujeto de abusos de especulación de productos, entre ellos y en los últimos casos, el frijol, el pollo y el huevo.

Aseveró Ramírez Cuellar que se tiene que acabar la desigualdad productiva, caracterizándola como insostenible y por si fuera poco está presente en diversas regiones del país, “hay una colusión  descarada”.