Relatores sobre libertad de expresión visitan México

El relator de Naciones Unidas (ONU) para la libertad de Expresión, Frank La Rue y Catalina su homóloga de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) visitan México para levantar un informe sobre las situación de libertad de expresión que se vive en México así como las agresiones, desapariciones y asesinatos contra periodistas.

Frank La Rue, solicitó a México que aumente la protección de los periodistas y combata la impunidad existente en los homicidios perpetrados contra los profesionales de la información.

La ONU destaco los relatores desarrollaran una agenda de 15 días, esta incluye varios días de estancia en la ciudad de México, así como visitas a Chihuahua, Sinaloa y Guerrero, “donde sostendrán encuentros con representantes de los gobiernos federal y local”.

Los relatores estarán durante quince días visitando diferentes ciudades a lo largo de territorio nacional. La Rue y Botero se reunirán además con integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, organizaciones no gubernamentales, periodistas y personas que desempeñan actividades relacionadas con los mandatos de ambos relatores.

Escucha el reporte sobre la visita de los Relatores para la Libertad de Expresión

También te podría gustar...