Relevo de gubernatura no será capaz de recuperar vacios de poder: Manuel Olivares de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos

Escucha el reporte


Descarga

ortega

El pasado domingo presentaron al nuevo gobernador interino en Guerrero, se trata de Rogelio Ortega, luego que Ángel Aguirre solicitara licencia para separarse del cargo, declaró «para favorecer un clima que ponga la atención y la solución de estas prioridades”. Sobre éste cambio de batuta, Manuel Olivares de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac) opinó que “sólo es producto de más negociaciones como pasó con la masacre de aguas blancas”.

 

Rogelio Ortega, supuestamente fue aprobado por una mayoría de 39 votos a favor y seis en contra, de los 45 diputados presentes del Congreso Local. Para el defensor de derechos humanos, hacer esta modificación no garantiza la resolución pronta en el caso Ayotzinapa, “no hay votos confianza hacia el nuevo gobernador, pero si mantenemos algo de recelo, pues si bien es cierto que Rogelio Ortega viene de la lucha estudiantil no nos asegura que tenga la sensibilidad, el conocimiento y los medios para dar soluciones”.

 

También Olivares hizo mención sobre la reunión que tendrá Enrique Peña Nieto  con los familiares de los aún desaparecidos y con quienes les han dado acompañamiento como la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac).

También te podría gustar...