Search
Wednesday 2 December 2020
  • :
  • :

Republicanos utilizan vulnerabilidad de niños migrantes para sacar propuestas con fines económicos: Laura Carlsen de Americans Program

♦ Son las políticas impuestas por  E.E.U.U las que provocan la migración

Escucha el reporte


Descarga

niñez_infantil

 

A nivel mundial, una de cada ocho personas es un migrante;  la juventud representa una gran parte de los migrantes del mundo; cerca de un tercio del flujo migratorio provenientes de todos los países en desarrollo tienen entre 12 y 24 años. En este grupo se encuentran millones de niños menores de 18 años que migran internamente o que cruzan las fronteras, con o sin sus padres.

Alrededor de 52,000 menores han sido detenidos entre los meses de Octubre y Junio, al cruzar la frontera entre México y EU.

Laura Carstens Directora de Americans Programs, dijo que el número de niños y jóvenes migrantes va en aumento y se espera que a finales de este año las cifras aumenten hasta 72,000 niños. Es Honduras el país donde más ha incrementado el número de menores migrantes, lo cual, como Explica Carstens, está relacionado a el golpe de estado que sufrió Honduras en 2009, y con las políticas de seguridad financiadas por EU, y con la gran inseguridad que existe en el país.

Los niños migrantes corren un gran riesgo de explotación y son susceptibles de ser víctimas del trabajo infantil, además de todos los peligros que tienen que sortear durante su camino desde su casa hasta llegar a su destino. Muchos niños migrantes terminan trabajando en el sector agrícola o en el sector de servicios, y algunos de estos niños y niñas son víctimas de trata.