Search
Thursday 24 September 2020
  • :
  • :

Réquiem contra la imposición en Guadalajara, Jalisco

Jaime Espinoza

En la explanada de ingreso al Instituto Cultural Cabañas, en la ciudad de Guadalajara,  se convocó al público tapatío a presenciar el Requiem contra la imposición, que reunió a una numerosa orquesta y un conjunto coral que ejecutaron dignamente la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

El músico austriaco no sospechó que su misa funeraria se dedicaría a la democracia mexicana, que a decir de los integrantes del movimiento #YoSoy132,  esta democracia falleció recientemente al imponer en la presidencia al candidato priísta Enrique Peña Nieto.

Previo a la interpretación musical se efectuaron representaciones actorales, realización de pintura in situ y lecturas de poemas. Todos los participantes caracterizando a personajes en luto portaban maquillaje y vestuario con lo que simulaban ser cadáveres.

Los organizadores extienden la invitación para sumarse a las próximas acciones y actividades artísticas que prepara el movimiento:

La pieza musical basada en textos latinos para el réquiem como es conocido el acto litúrgico católico que se celebra tras un deceso humano, fue apreciada atentamente por unas 700 personas durante los más de 50 minutos de duración de la obra.

Arturo Espinoza, de Territorios

Escucha el reporte

Leer más:

Réquiem contra la imposición