Search
Sunday 29 November 2020
  • :
  • :

Rumbo a la Asamblea Nacional de Enfermeras, Trabajadores Sociales y Reahabilitadores Físicos, próximo 14 de Marzo

♦ La Enfermería es la que sostiene en sistema de salud: Jose Alberto Martínez Valero, portavoz de la Asamblea Intergremial

Escucha el reporte


Descarga

enfermeria

Por Geraldina Lázaro

La Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos cobra fuerza con el paso de los días y es que enfermeros y enfermeras de la república se siguen sumando a la exigencia de mejores condiciones para su labor diaria y mejores oportunidades para su desarrollo profesional.

 

Jorge Alberto Martínez Valero trabajador social que integra la Asamblea dijo que no se dicho movimiento no se resume sólo a exigir más dinero sino a establecer un catálogo profesional que establezca cuánto y cómo lo ganan. También solicitan expresamente mejorar la calidad del servicio médico y certeza de diagnósticos para los pacientes. Mencionó que el trabajo de enfermería “es la que sostiene el sistema de salud y ya no están dispuestos a seguir siendo un sector invisible”.

 

Cabe recordar que el Estado mexicano no ha ratificado el Convenio 149 de la Organización Internacional del Trabajo el cuál trata sobre mejores condiciones para el personal de salud. Hasta ahora no se sabe si habrá más movilizaciones, sin embargo, se está convocando a una serie de foros informativos y decisivos para el movimiento. En éste contexto informó Martínez Valero que habrá una Asamblea Nacional el próximo 14 de Marzo en Morelia, Michoacán donde establecerá el rumbo del movimiento.