Sabines y Monsanto anuncian siembra de maíz “mejorado” en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, se reunió con representantes de la Fundación Fundar Monsanto. Discutieron sobre la inversión millonaria de la transacional para sembrar maíz “mejorado” en el sureste mexicano. Dada la actividad de la productora del 90 % de las semillas transgénicas, se puede presumir que “mejorado” es genéticamente modicado.

Esto es grave dado que México es el centro de origen y diversidad del maíz. Miguel Ángel García, coordinador de la organización Maderas del Pueblo, condena la intención de sembrar transgénicos en Chiapas, además de criticar la política forestal y ambiental de un gobierno tan promovido en los medios de comunicación.

Escuchar a Miguel Ángel García

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. alda gutiérrez dice:

    se sabe que ningún extranjero puede tener propiedades en México como es posible que hoy en día todo le pertenezca a los extranjeros y nosotros seamos extranjeros en nuestra propia tierra porque se tiene que comprar semillas a monsanto como si nosotros no tuvieramos la capacidad de hacer las cosas y mejorar nuestras semillas sin necesitar la injerencia extranjera pero en todo el país es lo mismo y tal parece que nadie ni le importa ni lo creen solo los que lo sufren lo saben ylos demás como idiotas increíble.

  2. JORGE RUIZ dice:

    SERIA MENTE NESESITAMOS VER QUE REACCIONES SECUNDARIAS NOS DARA YA QUE ESTA ES UNA SEMILLA TRANSGENICA INVESTIGEN POR FAVOR Y SAQUEN SUS PROPIAS CONGETURAS