Search
Saturday 26 September 2020
  • :
  • :

Sagarpa reconoce a CERTIMEX como la primera certificadora de productos orgánicos a nivel nacional

♦ México es el 4° país generador de productos orgánicos: Taurino Reyes, director ejecutivo

Escucha el reporte


Descarga

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Producción Orgánica es un sistema que promueve la producción ambiental, social y económicamente sólida de alimentos.

CERTIMEX, Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos dedicada a contribuir en el desarrollo de la producción mediante la inspección y certificación de calidad de los procesos y productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y forestales. Por ello, la SAGARPA la reconoció como la primera certificadora de productos orgánicos a nivel nacional.

Taurino Reyes, director ejecutivo, explicó que México en uno de los principales productores café orgánico en el mundo,  además de que ahora se produce miel, frutas de diferentes tipos, hortalizas, y productos procesados, etc; siendo los estados del sur los de mayor producción.

Algunas de las características de los productos orgánicos son: que no causan daños a la salud de los consumidores, son elaborados con materia prima sustentable, además de que se apoya a familias de bajo recursos y no a las grandes trasnacionales, por otro lado consumir productos orgánicos es relativamente barato, en comparación con los gastos que llegan a ocasionar las enfermedades que provoca el consumir productos que no son orgánicos.