Se aproxima la Segunda Cumbre Continental de Comunicación Indígena Abya Yala

En octubre de 2013 en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, se llevará a cabo la segunda cumbre de comunicadores, cuyos preparativos han comenzado. Por ello en el próximo Congreso Nacional de Comunicadores Indígenas (CNCI), los días 24 a 26 de octubre de este año, se tratarán asuntos relacionados con la organización del encuentro latinoamericano, así como el posicionamiento de los temas de comunicación comunitaria en la agenda política de la legislatura entrante.

Cabe destacar que la radio comunitaria Jënpoj Tlahuitoltepec Mixe, será la encargada de recibir a los delegados de los pueblos de diferentes regiones de Latinoamérica. Esta cumbre será una plataforma para compartir experiencias, problemas y aspiraciones en el campo de la comunicación, así como la formulación de estrategias al servicio de los pueblos. El objetivo de este encuentro es influenciar de forma positiva en las luchas por el territorio, el pleno reconocimiento, asimismo por la vigencia de los derechos por la vida y la dignidad de los pueblos originarios, por último pretende posicionar el tema de la comunicación indígena en la agenda política.

A finales días 24 al 26 de octubre de este año, en la Plaza de la Republica y la Cámara de Diputados en San Lázaro, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Comunicadores Indígenas (CNCI), en donde se tratará principalmente los ejes temáticos de la Segunda Cumbre y la necesidad de mantener los procesos de comunicación indígena en los temas de la nueva legislatura, con la finalidad de contribuir favorablemente a favorecer las políticas públicas inclusivas.

Braulio Vázquez y José González Jiménez de radio Jënpoj Tlahuitoltepec Mixe y el comité de seguimiento de la Segunda Cumbre de Comunicación Indígena, extienden una invitación a los comunicadores comunitarios y a la sociedad en general interesada en estos procesos, a  sumar esfuerzos y participar en la organización y el trabajo que viene realizando. Se necesita apoyo en especie y con trabajo para realizar este importante evento. Los interesados deberán ponerse en contacto con el comité de seguimiento mediante la página oficial de la cumbre: comunicacionesabyayala.org

Iván Fernández

Escucha el reporte

Leer más:

Comunicadores  Abya Yala

Memorias de la Primera Cumbre Continental de Comunicación Indígena Abya Yala

Radio Jënpoj Tlahuitoltepec Mixe

También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. Francisco Rodriguez dice:

    quiero participar

  2. Axel Velázquez dice:

    Qué tal, estoy interesado en ayudar, lamentablemente no hay mucho en especie que pueda ofrecer, sin embargo sí puedo ofrecer mi trabajo, creo tener mucho qué aportar, ojalá nos podamos poner en contacto.