Se realiza consulta nacional sobre el tren maya y otros programas prioritarios del próximo gobierno

  • En la consulta destacaron preguntas referentes a la construcción del Tren Maya, una refinería en Tabasco, así como el aumento de la pensión a adultos mayores entre otros programas de gobierno.
  • Palenque, Chiapas sería un punto de partida del Tren Maya.

En la cabecera municipal de Palenque Chiapas, también se efectuó la Consulta Nacional de 10 programas prioritarios, con una copiosa asistencia e interés público, por los proyectos que habrá de implementar la nueva administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
La señora Guadalupe Molina, elemento de apoyo en la mesa de consulta dijo que la gente ya va aprendiendo a votar y a expresarse, “que aprendan a decir qué quieren y qué no quieren”.

Asimismo, el Ingeniero Jorge Briceño, coordinador de la consulta en Palenque mencionó que esta aplicación se realizó igualmente en la región 6 donde existen 4 municipios indígenas: Tila, Yajalón, Tumbalá y Sabanilla, territorios con una población mayoritariamente indígena.

En esta consulta fue notoria la participación de los adultos mayores, la señora María Mercedes Méndez, compartió la preocupación sobre las pensiones y atención sanitaria, así como con el respectivo abasto de medicamentos, ya que el actual sistema Estatal de salud en Chiapas se encuentra en crisis y en paro laboral, “eso si es una prioridad grande porque mire como está ahora la situación, nosotros llegamos y no hay una atención de nada, de ninguna clase y eso es muy importante para nosotros, lo que queremos nosotros es el cambio de nuestra nación”.

Texto: Arturo Espinoza/ Vladimir Contreras
Producción radiofónica: Arturo Espinoza

También te podría gustar...