Search
Friday 27 November 2020
  • :
  • :

Seguimos en pie y nos fortalecemos: #YoSoy132

desinformemonos.org

desinformemonos.org

Débora Vega, una de las encargadas de la página oficial del movimiento #YoSoy132, analiza las actividades propuestas en la reunión de Atenco contra la imposición. Explicó que estas propuestas (ver nota anterior) serán sometidas al consenso de las Asambleas por plantel de estudios para conformar un plan de acción que impida la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, declarado por el Instituto Federal Electoral (IFE) como virtual ganador de la presidencia de la república mexicana.

Según la comunicadora, a mes y medio del surgimiento del movimiento estudiantil, ha logrado aglutinar a diferentes personas y organizaciones que también se encuentran inconformes con los resultados electorales. Débora Vega considera que, mientras no se dé el resolutivo final, no habrá movilizaciones contundentes, sin embargo el movimiento sigue en pie y se fortalece.

Producto de un acuerdo de la asamblea interuniversitaria, la página oficial del movimiento www.yosoy132media.org se alimenta de los aportes e información que la gente manda, así como de las producciones audiovisuales y textos del movimiento.

La información ha sido parte esencial de la estructura del “132”, desde su inicio utilizó las redes sociales de internet para circular información interna y dar a conocer, frente a la opinión pública sus posturas, afirma Debora Vega. En la página se puede encontrar videos, podcast, minutas de las asambleas, eventos relacionados, páginas amigas, así como una agenda dónde se dan a conocer las actividades del movimiento.

La estructura organizativa de este movimiento estudiantil no se ha planteado la conformación de estructuras tradicionales de dirigencia; una de las características del “132”es que se maneja por comisiones como la de derechos humanos, comunicación y media, por mencionar sólo algunas. Existe una asamblea local que es la que toma las decisiones y es una forma de mantener una horizontalidad y la fortaleza que hasta ahora se ha logrado.

Débora Vega piensa que el regreso a clases de los estudiantes, fortalecerá el movimiento ya que tendrán un lugar donde reunirse para planificar y analizar los siguientes pasos de #YoSoy132.

Eugenio Bermejillo

Escuche la entrevista

LEER MÁS:

Página Oficial de #YoSoy132

La universalidad de #YoSoy132