Search
Wednesday 21 October 2020
  • :
  • :

Segunda Caravana “Una mano por Ayotzinapa” en apoyo a familiares de los desaparecidos

Escucha el reporte


Descarga

uacm

Por Geraldina Lázaro y Emilia Arredondo

La Caravana «Una Mano por Ayotzinapa» encabezada por alumnos de la, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) salió el día 10 de abril y tuvo lugar en la localidad de Ayotzinapa el 11 y 12 de abril. El punto de partida fue el plantel del valle de la UACM a las 8 am. Para emprender la caravana se requirió de donativos recaudados en los planteles y/o por medio de las redes sociales para difundir el apoyo del recorrido.

La alumna Emma Lucia Rodríguez, mencionó que la finalidad es “seguir en la lucha por hacer justicia de hecho que evoca los peores sucesos de la guerra sucia, sin permitir que existan más abusos por parte del Estado Mexicano, haciendo conciencia del significado que tiene apoyar a los que más lo necesitan”.

Por otro lado, Clemente García Moreno también alumno de la UACM, aseguró que al hacer valer los derechos humanos se está haciendo valer la importancia que se tiene como ciudadano ante una desgracia que no debe ser ajena, “uniendo esfuerzos y reflejando el apoyo incondicional a los familiares y amigos de las víctimas”.

Para Miguel Barrera Rocha, director de Brigada Marabunta “desde la representación de los derechos humanos la información con la que se cuenta es insuficiente, de esta manera se trata de hacerlos participes ante un hecho inhumano para disminuir alguna embestida, levantando la voz pues el miedo no nos conllevara a ningún sitio”, demandó.

Jose Alberto Patiño de Proyecto 21, comentó que en apoyo a Ayotzinapa se montó un espectáculo de cabaret entorno a los derechos humanos, de igual forma se realizó trabajo comunitario como muestras de cariño y risas  para acompañarlos solidariamente, “es una forma de consuelo ante lo que están y estamos viviendo como mexicanos, para hacerles saber que la unión hace la fuerza y que de esta manera se puede tener una respuesta ante tantos abusos y una muestra de impunidad por parte de las autoridades mexicanas a las cuales les correspondería hacer justicia con rectitud al servir al pueblo”.




One thought on “Segunda Caravana “Una mano por Ayotzinapa” en apoyo a familiares de los desaparecidos

  1. Jose Luis Parra Lopez

    El movimiento por la búsqueda y esclarecimiento de hechos de los 43 normalistas a perdido bastante credibilidad, creo que para algunos de nosotros ya es nula y vemos otras intenciones con este movimiento.

Los comentarios están cerrados.